Ciudades de Papel- John Green

Título: Ciudades de Papel.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?
Mi opinión:

>Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.<

Primero que nada a mi me gusta la manera en la que escribe John, pero no puedo decir que soy una fanática ya que no me he leído todos sus libros pero pienso hacerlo.

>Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro...<

John hacen que sus historias te enamoren, no se como le hace, pero lo hace, siendo historias tan sencillas y tienen su toque cliché y la verdad ami me encantan y esta historia no es la excepción. El logra que te enganchen sus historias o simplemente hace que llores, te enojes, te rías hace que sientas sentimientos *noo*

>—Planearlo, supongo. No lo sé. Las cosas nunca son como esperamos que sean.<

Ciudades de papel es contada desde el punto de vista de Q (Quentin), que toda su vida ha estado enamorado de Margo su mejor amiga de la infancia, siendo ella la chica más popular.
Pero ustedes ya saben de lo que trata ¿no?

>Resulta sencillo olvidar lo lleno de personas que está el mundo, abarrotado, y cada una de ellas es susceptible de ser imaginada y, por lo tanto, de imaginarla mal.<

Este no es el mejor libro del mundo pero destaca tampoco es mejor que Bajo la misma estrella pero tiene su historia y a mi me ha encantando siento que pudo haber sido mejor....pero no fue así, es una historia divertida y llena de misterio pero siendo John Green pudo meterle más misterio.
>Las metáforas implican cosas. ¿Entiendes lo que te digo?<

Quentin se me hizo un personaje lindo y tonto había cosas que me molestaban de el en cuanto a sus acciones.
Margo dios sin ella la historia no tendría sentido, se me hace una chica divertida, única, alocada y disfruta cada día como si fuera el último pero ojo Margo todo tiene sus limites. 

>Pero fue el último hilo. Era un hilo débil, por supuesto, pero era el único que me quedaba, y toda chica de papel necesita al menos un hilo ¿no?<

Me ha gustado el final de esta historia, lo ame aunque sea abierto... 

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los libros que he leído de John Green, este es el que menos me ha gustado, ya que no llegué a conectar con Q y la actitud de Margo me pareció muy egoísta. Aún así, contiene un buen mensaje.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ¡Me alegro que te haya gustado el libro! :D

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! Me a gustado mucho tu opinión!!!!!

    Por cierto en mi blog te he nominado a un premio espero que te pases! Y que te animes a hacerlo!!

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Muy linda reseña.
    Este libro me gusto mucho y no dejan de atraparme las historias de Green.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. este libro no me gusto nada, una completa decepción. Lo termine de leer solo para no dejarlo inconcluso y esperaba una mejora. Algo rescatable, la escena en carretera, me morí de risa la verdad

    gracias por la reseña, besos

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Yo leí el libro y la verdad no me gusto, me desesperaba mucho la forma de pensar de Quentin, y en muchas ocasiones su actitid era muy arrogante y egoista, solo pensaba en el y en su necesidad de encontrar a Margot, pero bueno en gustos se rompen generos, me alegra que a ti si te haya gustado. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. A mi este libro no me entusiasmo mucho, la protagonista no me caia bien y la historia me aburrió demasiado....ahora tengo ganas de ver la película a ver como la han plasmado.

    Un beso. te sigo =)

    ResponderBorrar
  8. Hola, no puedo, no puedo leer nada de John Green... creo que paso de este, saludos!

    ResponderBorrar
  9. No he leìdo ningùn libro de John Green, quisiera hacerlo pronto y tal vez empiece con Bajo la misma estrella ya que los comentarios aseguran que es su mejor obra.

    ResponderBorrar
  10. Prométeme que aunque no veamos la película el día del estreno, la iremos a ver juntas :)

    ResponderBorrar
  11. Tengo un poco de confusión respecto a este libro, pero sin duda me ha gustado :) Muy buena reseña ;)

    ResponderBorrar
  12. Esta fue el primer libro que reseñé en el blog y tu opinión me ha hecho dudar de la puntuación que le he puesto al libro.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar,
No olvides suscribirte
Si tienes blog afilianos
Si quieres recomendarme tu blog hazlo por correo no SPAM o simplemente yo me voy a pasar siempre lo hago sigo a muchos blogs por gusto.

Más populares